Top cruzado

Buen martes chicas! despues de ver la tarde lluviosa y de tormenta que hay, he cogido el ordenador con mantita para ponerme a explicaros un top cruzado que hice este largo tiempo que no os escribí, y me ha ocurrido un problema... No encuentro las fotos!
Aun así hay alguna y el top terminado, asique os lo voy explicando la forma de hacerlo aunque sin la gran ayuda de las fotos.




Con una tela negra y un remate original para darle un toque bonito y llamativo al negro...

HAZ EL PATRÓN...
El top esta formado por cuatro partes diferentes, dos atrás y dos alante, para empezar a hacer nuestro top tenemos que crear un patrón de una sola parte con la forma que queremos, (si la queremos mas larga pues el lateral mas grande, o si queremos mas ancha la manga pues con la parte superior mas abierta...)

CÓRTALO...
El top que hice es mas bien corto, ombliguero y muy pegadito con la gracia de tener las bolitas en la piel. Pues bien una vez hecho el patrón con tus medidas y a tu gusto, prepara la tela lisa doblándola en cuatro, una vez doblada coloca el patrón encima sujetado con alfileres, y comienzas a cortar...
Cuando termines te habrán salido cuatro partes iguales de la tela las cuales usaras dos para alante, una de un revés y otra de otro, y otras dos para la parte de atrás.


PONLE TOQUE...
Cuando ya están las cuatro partes, haz el dobladillo de todas las partes de abajo para colocar el remate encima, haz el dobladillo mediante alfileres o un hilvanado y luego plánchalo para que se quede mejor, una vez hecho y colocado el remate, comienza a coser con un hilo del color del remate, y el mismo proceso para las cuatro partes. 
Aunque solo puse remate en la parte de abajo, mi idea era ponerlo también en la parte superior que le daría mucho mas color, pero me quede sin él y decidí ponerlo solo abajo.



ÚNELO...
Une con unas puntadas las esquinas de la izquierda y la derecha, y de la misma forma en las dos partes de atrás.
Y para terminarlo pon las dos partes de revés uniéndolas de los lados y pasándolo con la maquina, y no te olvides de cerrar los tirantes, pasándolo igualmente del revés por la maquina.

Le das la vuelta...y ya esta listo el top!

Creo que lo he explicado mas o menos aceptable y que hayáis entendido los procesos lo mejor posible, espero que os guste el nuevo top, es genial para verano.

Asique entre corte y corte... Hasta el próximo post!











No hay comentarios:

Publicar un comentario